domingo, 16 de noviembre de 2008 Turisas - The Varangian Way [2008]

El segundo disco de Turisas salio a la venta este año, y nos dejó con la boca abierta. Tras el suceso de su disco anterior, que marco un antes y un después a la escena del Viking Metal (o Folk Metal), Battle Metal, el nuevo disco, The Varangian Way, no queda atrás.

Evidentemente, este disco carga con un sonido mucho mas folklórico, sinfónico y cargado de aventuras. Ya utilizando más los instrumentos clásicos, como el violín, acordeón, etc. Turisas ofrece un nuevo sonido totalmente renovado.
Podemos hablar de un disco conceptual, que cuenta la historia de los varegos, vikingos suecos que se aventuraron por los ríos de Rusia y llegaron hasta lugares remotos, entre los que se incluyen regiones sureñas de Rusia, e incluso Grecia. En fín, el disco en su totalidad cuenta la historia de estos navegantes y todas sus hazañas. El disco en general porta un sonido alegre y no violento como el disco anterior. Alegre en el sentido vikingo de la palabra... Lleno de hazañas, barcos abriendose paso por los rápidos, y haciendo festines en casas de señores feudales.

Un excelente disco, realmente distinto de su predecesor, pero aún así, muy bueno. Es altamente recomendable si te gusta el Folk Metal y el Viking Metal. Es un Must Have dentro de tu biblioteca. Así como Battle Metal, otro disco indispensable.

No hay comentarios: